Cirugías reparadoras

Cirugías reparadoras

La etapa posterior a la importante pérdida de peso que se produce a partir de una cirugía bariátrica puede ser traumática para los pacientes.

Realizan un gran esfuerzo por lograr sus objetivos y al llegar al peso deseado se encuentran con una imagen que no es la esperada y que generalmente no están preparados para afrontar: la piel sobrante cuelga en pliegues, muchas veces muy grandes y la sensación de “deformidad” se agudiza,por lo que se hace necesario corregir estos excesos de piel y flacidez.
Si bien los cambios clínicos son excelentes y la cirugía bariátrica corrige la mayoría de las comorbilidades, la percepción de la nueva imagen puede deteriorar la autoestima de los pacientes, a lo que pueden sumarse problemas cutáneos en los pliegues que necesitan prevención o atención permanentes.
Las cirugías reparadoras post bariátricas aparecen entonces como la práctica adecuada para corregir el contorno corporal.
Estas cirugías suelen llamarse “cirugías a medida”. No hay un cuerpo igual a otro y por lo tanto es imprescindible para lograr el éxito deseado una interacción permanente entre la cirujana y el paciente. Juntos pueden definir que es lo que conviene en cada caso y diseñar una estrategia para mejorar el contorno corporal.
Esto es solo una guia, es necesaria una entrevista personal para interiorizarse bien sobre su caso en particular.


Imprimir   Correo electrónico